TERCERA CARRERA DEL TREN SUBURBANO


Junio 10, 2018
8:00 am
$350.00
Municipio de Cuautitlán México


Ferrocarriles Suburbanos invita a la comunidad de corredores y al público en general a participar en su Tercera Carrera del Tren Suburbano la cual se desarrollará el próximo domingo 10 de junio, 8 de la mañana en el Municipio de Cuautitlán México, la salida y meta serán a un costado de la Estación de Cuautitlán en frente del Estacionamiento ecológico.
NO TE PIERDAS ESTE GRAN EVENTO Y CELEBRA CON NOSOTROS LOS PRIMEROS 10 AÑOS DEL TREN SUBURBANO ¡VEN Y PARTICIPA CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS!
HORA:
8:00 am

DISTANCIA:
Carrera 5K, 10K y caminata familiar de 3K

CUPO MÁXIMO:
1800 Corredores.

COSTO:
$350.00

FEMENIL Y VARONIL

Catergoria 5k

Juvenil libre Master Veteranos Veteranos plus
15-19 20-39 40-49 50-59 60 y más


Categoria 10k

libre Master Veteranos Veteranos plus
18-39 40-49 50-59 60 y más
Oficinas administrativas de Buenavista, en la Jefatura de Comunicación Interna y Externa. Pago sólo en efectivo. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 hrs.

Módulos establecidos en las Estaciones Buenavista y Cuautitlán del Tren Suburbano. Pago en efectivo, tarjeta de débito o crédito. A partir del sábado 5 de mayo al viernes 8 de junio de 2018, se encontrará el módulo de inscripción en los siguientes horarios: • Estación Buenavista: Frente a los torniquetes de salida. Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 21:00 hrs. y martes, jueves y sábados de 7:00 a 14:00 hrs. • Estación Cuautitlán: En el vestíbulo frente a la jefatura de estación. Lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 14:00 hrs. y martes, jueves y sábados de 15:00 a 21:00 hrs.

Página de internet: http://www.fsuburbanos.com
(Con posibilidad de realizar en pago, vía tarjeta de débito, crédito, PAYPAL o depósito en tiendas OXXO)

http://www.totalrunning.com
(Con posibilidad de realizar en pago, vía tarjeta de débito, crédito, PAYPAL)

Podrás verificar tu inscripción de acuerdo al correo electrónico que nos proporciones. Cuidamos tus datos personales, consulta nuestro aviso de privacidad: http://www.fsuburbanos.com
Se realizará solamente el sábado 9 de junio de 2018 de las 08:00 hrs a las 18:00 hrs en el Lobby de la Estación Buenavista del Tren Suburbano.
• NO SE ENTREGARÁ NUMERO NI PAQUETE FUERA DE ESTE DÍA Y DE ESTE HORARIO, SI NO ACUDES A RECOGER TU PAQUETE EN EL LUGAR Y LOS HORARIOS INDICADOS PIERDES DERECHO A ELLOS Y A PARTICIPAR EN LA CARRERA.
  • Número con Chip desechable (no es necesario devolver el chip al finalizar la carrera)
  • Playera conmemorativa.
  • 1 morral deportivo
  • 1 toalla
  • 2 tarjetas conmemorativas del Tren Suburbano pre pagadas con 1 viaje largo de ida y vuelta cada una para llegar de la Estación Buenavista a la Estación Cuautitlán donde se desarrollará el Evento
  • Medalla conmemorativa de participación al término de la Carrera.
  • Paquete de recuperación al término del evento

CAMINATA FAMILIAR DE 3K
Caminata Familiar de 3 kilómetros, la salida será sobre Av. Amado Nervo (también llamada “Casa a Suburbano”) frente a la entrada del Estacionamiento ecológico de la terminal del Tren Suburbano Cuautitlán partiendo hacia el Oriente. Los corredores se dirigen por Amado Nervo hasta topar con el Boulevard Francisco I. Madero, donde se dan vuelta en “U” para regresar sobre Amado Nervo. Señalamiento (A la derecha, 3K y 5K). Sube por la calle sin nombre y poco después de la mitad de esta cuadra se localiza el kilómetro 1. Al finalizar la “calle sin nombre” se llega a la calle Morelos, vuelta a la izquierda y en seguida, (menos de 30 metros) nuevamente vuelta a la derecha sobre calle Margarita, sigue hasta salir a la calle Melchor Ocampo y toma ésta a la izquierda. Continúa y a partir de este punto, la ruta se junta con la de los 10K, es decir a partir de pasar el conjunto comercial llamado Súper Plaza SPC. Continuamos por Melchor Ocampo hasta su confluencia con Av. Morelos, pero sigue sobre Melchor Ocampo para tomar dirección por arriba del puente (antes de subir el puente estará ubicada una unidad de servició médico) sobre Av. Ferrocarriles y enseguida dobla a la derecha sobre Av. Simón Bolívar Norte, ya en el Barrio de La Romita, y unos 100 metros adelante esta el kilómetro 2. En este punto la ruta de la Caminata Familiar (3K) regresa con vuelta en “U” a la izquierda para bajar nuevamente hacia Melchor Ocampo por la calle Simón Bolívar Norte. Al llegar a Melchor Ocampo vuelta a la izquierda y regresa a la ruta por esta vía. Al cruzar la Av. Ferrocarriles seguimos por la derecha para tomar Morelos y aquí la continuación del trayecto es el mismo de las dos distancias anteriores, hasta la meta. Al cruzar la meta, cada uno de los participantes de cualquier categoría (10K, 5K, 3K) seguirán caminando, en esta zona nadie se puede parar, se exhorta a que sigan caminando principalmente a los que vengan de la ruta larga. A través del camino de vallas, se dirigen todos hacia el área del Estacionamiento ecológico de la Estación Cuautitlán del Tren Suburbano por la entrada de la pluma y van avanzando hacia la zona de recuperación. En un primer puesto recibirán su medalla colocada por el grupo de voluntarios, continúan caminando y pasan al puesto de hidratación. Se les entregará botellas cerradas de agua y de isotónico, continúan hacia otro puesto donde reciben su fruta (naranja y plátano).

RUTA 5K
Ruta de 5 kilómetros, la salida será sobre Av. Amado Nervo (también llamada “Casa a Suburbano”) frente a la entrada del Estacionamiento ecológico de la terminal del Tren Suburbano Cuautitlán partiendo hacia el Oriente. Los corredores se dirigen por la calle Amado Nervo hasta topar con el Boulevard Francisco I. Madero, donde se dan vuelta en “U” para regresar sobre la misma calle de Amado Nervo. SEÑALAMIENTO (A la derecha, 3K y 5K) Sube por la calle sin nombre y poco después de la mitad de esta cuadra se localiza el kilómetro 1. Al finalizar la “calle sin nombre” se llega a la calle Morelos, vuelta a la izquierda y en seguida, (menos de 30 metros) nuevamente vuelta a la derecha sobre calle Margarita, sigue hasta salir a la Melchor Ocampo y toma ésta a la izquierda. Continúa y a partir de este punto, la ruta se junta con la de los 10K. A partir de pasar el conjunto comercial llamado Súper Plaza SPC. Y continúa la misma ruta hasta poco delante de la marca del kilómetro 6. (De la ruta del 10K) Continuamos por Melchor Ocampo hasta su confluencia con Av. Morelos, pero sigue sobre Melchor Ocampo para tomar dirección por arriba del puente (antes de subir el puente estará ubicada una unidad de servició médico) sobre Av. Ferrocarriles y en seguida dobla a la derecha sobre Av. Simón Bolívar Norte, ya en el Barrio de La Romita y unos 100 metros adelante esta Kilómetro 2. Unos 200 metros adelante una breve desviación a la derecha por un pequeño tramo sobre la calle Daniel Delgado para entroncar sobre Av. División del Sur y unos 80 metros adelante topamos con Av. De los Fresnos para dar vuelta a la izquierda sobre esta vialidad. A la altura de la calle Amapola se encuentra el kilómetro 3. Punto de Hidratación. A la siguiente esquina dobla a la izquierda para tomar la Av. de los Ahuehuetes hacia el centro del Municipio.
Al llegar al centro, casi a la altura del Parque Municipal, esta avenida cambia de nombre por Av. Juárez y precisamente donde empieza el parque Municipal se da vuelta a la derecha por la calle Tranquilino Salgado y a la primera (rodeando el parque) vuelta a la izquierda sobre Miguel Hidalgo y a la primera a la izquierda tomamos Ignacio Zaragoza y seguir hasta Pino Suárez y llegar al Parque de la Cruz. Señalamiento en la intersección con la calle Carrillo Puerto (Calzada Guadalupe) Indica 5K de frente, 10K a la derecha. Solamente los corredores de los de 5K, seguirán de frente hasta donde termina el parque y girarán a la izquierda para tomar la calle Enrico Martínez y luego vuelta a la izquierda sobre calle Sor Juana Inés de La Cruz. Después de cruzar la calle Carrillo Puerto, en seguida se encuentra el kilómetro 4. Seguimos por Sor Juana hasta topar con pared en la calle Morelos a la derecha. Pasa entre la Plaza del Cinemex y la Bodega Aurrera y en 400 metros adelante se dobla a la derecha sobre calle sin nombre y unos 300 metros más se llega a la calle Amado Nervo, toma hacia la derecha y 200 metros adelante se encuentra la META. Al cruzar la meta, cada uno de los corredores de cualquier categoría (10K, 5K, 3K) seguirán caminando, en esta zona nadie se puede parar, se exhorta a que sigan caminando principalmente a los que vengan de la ruta larga. A través del camino de vallas, se dirigen todos hacia el área del estacionamiento de la terminal del Tren Suburbano por la entrada de la pluma y van avanzando hacia la zona de recuperación. En un primer puesto reciben su medalla colocada por el grupo de voluntarios, continúan caminando y pasan otro puesto de hidratación. Se les entregará botellas cerradas de agua y de isotónico, continúan hacia otro puesto donde reciben su fruta (naranja y plátano).

RUTA 10K
Ruta de 10 Kilómetros, la salida es la misma que en las anteriores, sobre la calle Amado Nervo frente al estacionamiento de la Estación Cuautitlán del Tren Suburbano. Se recorre 200 metros para dar vuelta hacia la izquierda sobre vialidad sin nombre (la primera vuelta a la izquierda) Unos 200 metros adelante, dobla a la derecha sobre calle Morelos hasta el Boulevard Francisco I. Madero donde gira a la derecha. (Barrio El Paraíso) Baja hacia el sur sobre Boulevard. Madero para encontrar el señalamiento del kilómetro 1.. Unos 150 metros adelante, pasando la gasolinera, vuelta en “U” para regresar sobre Boulevard Madero (Barrio La Joya). Seguimos por Boulevard Madero hasta la altura de Villas Cuautitlán pasando un almacén Soriana Hiper donde se encuentra el kilómetro 2. Poco adelante del kilómetro 2 se llega a un crucero triple, se rodea y se toma la vialidad que sale a la izquierda, con nombre Melchor Ocampo. Kilómetro 2.5 Hidratación (junto a la estación de bomberos). A 500 metros adelante, a la altura de la calle Emiliano Zapata se encuentra el kilómetro 3. Continuamos por Melchor Ocampo hasta su confluencia con Av. Morelos, pero sigue sobre Melchor Ocampo para tomar dirección por arriba del puente (antes de subir el puente estará ubicada una unidad de servició médico) sobre Av. Ferronales y al bajar del puente, enseguida dobla a la derecha sobre avenida Simón Bolívar Norte, ya en el Barrio de La Romita y unos 350 metros adelante está el kilómetro 4. A 200 metros adelante una breve desviación a la derecha por un pequeño tramo sobre calle Daniel Delgado para entroncar sobre Av. División de Sur y a 800 metros adelante topamos con Av. de Los Fresnos para dar vuelta a la izquierda sobre esta vialidad. A la altura de la calle Amapola se encuentra el kilómetro 5. Punto de Hidratación. A la siguiente esquina dobla a la izquierda para tomar la Av. de los Ahuehuetes hacia el centro de la ciudad. Al llegar al centro, casi a la altura del Parque Municipal, esta avenida cambia de nombre por Av. Juárez y donde empieza el parque Municipal se da vuelta a la derecha por la calle Tranquilino Salgado, la primera vuelta a la izquierda (rodeando el parque) sobre Miguel Hidalgo después, a la primera a la izquierda tomamos Ignacio Zaragoza y antes de finalizar el parque girar a la derecha para tomar la calle Pino Suárez. A 50 metros adelante encontramos kilómetro 6. Seguimos por Pino Suárez hasta llega al Parque de la Cruz y a la mitad de este, vuelta a la derecha para tomar la Av. Carrillo Puerto misma que pasando la Av. 16 de septiembre toma el nombre de Calzada de Guadalupe. Señalamiento. En la intersección con la calle Carrillo Puerto que indique 5K de frente y 10K a la derecha. Solamente el 10K dobla a la derecha y sigue por Calzada de Guadalupe, por la izquierda. Seguimos derecho hacia la zona de El Cerrito. Después de cruzar el Interceptor Poniente (río) unos 150 metros adelante este kilómetro 7 Punto de hidratación (restaurante los tocayos). Continuamos por Calzada de Guadalupe hasta llegar al área del Santuario Diocesano de la Siempre Virgen Maria de Guadalupe y el Santuario de El Cerrito (Casa de Juan Diego). Se rodea hacia la izquierda esa glorieta para volver a tomar Calzada de Guadalupe de regreso hacia el centro. Después de cruzar el Emisor Poniente (Río). 100 metros adelante se encuentra el kilómetro 8. Sigue la ruta por toda la Calzada de Guadalupe hasta llegar al Parque de la Cruz en el centro. Ahí se aprecia La Catedral de San Buenaventura (Barrio de El Huerto). Rodeamos el parque sobre la calle Enrico Martínez y luego vuelta a la izquierda sobre calle Sor Juana Inés de la Cruz. Después de cruzar la calle Carrillo Puerto, en seguida se encuentra el kilómetro 9. Seguimos por Sor Juana hasta topar con pared en la calle Morelos a la derecha. Pasa entre la Plaza del Cinemex y de la Bodega Aurrera y unos 400 metros adelante se dobla a la derecha sobre calle sin nombre y unos 300 metros más se llega a la calle Amado Nervo, toma hacia la derecha y 200 metros adelante se encuentra la META. Al cruzar la meta, cada uno de los corredores de cualquier categoría (10K, 5K, 3K) seguirán caminando, en esta zona nadie se puede parar, se exhorta a que sigan caminando principalmente a los que vengan de la ruta larga. A través del camino de vallas, se dirigen todos hacia el área del estacionamiento de la terminal del Tren Suburbano por la entrada de la pluma y van avanzando hacia la zona de recuperación. En un primer puesto reciben su medalla colocada por el grupo de voluntarios, continúan caminando y pasan otro puesto de hidratación. Se les entregará botellas cerradas de agua y de isotónico, continúan hacia otro puesto donde reciben su fruta (naranja y plátano).
  • No lleve colocado a la altura del pecho su número oficial con chip integrado.
  • No siga la ruta establecida para las dos distancias 5k y 10k, corte, tome atajo o reciba ayuda externa.
  • Realice alguna actitud antideportiva antes o durante el evento con atletas, público o jueces.
Los resultados de todos los participantes se publicarán al día siguiente por la página de inscripción http://www.fsuburbanos.com
Premios en efectivo a los 3 primeros lugares absolutos en ambas ramas (varonil y femenil).
    Distancia 10k

    1er. Lugar 10K $7,000.00
    2do. Lugar 10K $4,000.00
    3er. Lugar 10K $3,000.00

    Distancia 5k

    1er lugar 5K $4,000.00
    2do. Lugar 5K $3,000.00
    3er. Lugar 5K $2,000.00

  • Trofeo para 1°. 2°. y 3°. lugares absolutos para los corredores de 5K, 10K y participantes con sillas de ruedas, ambas ramas
  • Pagarán impuestos
  • Regalos sorpresa para los 1º. 2º. y 3er. lugares de cada categoría y rama de corredores de 5K y 10K, y participantes de sillas de ruedas.
    Se contará con seguridad vial durante todo el recorrido, además de sanitarios portátiles, guardarropa, servicio médico y abastecimiento en ruta y meta.

    Ni el comité organizador, ni la compañía operadora se hacen responsables por las posibles lesiones, caídas o problemas que puedan surgir por este evento, el corredor deberá firmar una carta responsiva donde se hace responsable al 100% de su salud y toma de decisiones para la participación en esta carrera, así como de esta consciente de los riesgos deportivos que conlleva.

    Para poder inscribirte es necesario presentar una identificación oficial (INE O IFE, Cartilla de Servicio Militar o Cédula profesional) no se permitirá participar a ninguna persona que no esté debidamente inscrita en esta carrera.

www.totalrunning.com (Sección Contacto)

Línea Total Running: 01800 2869776